¿Que se puede hacer un fin de semana mientras el clima holandés te invita a quedarte en casita?, pues una opción es revisar un poco en la cartelera de Netflix. Es así que me encontré con esta película de la que ya había leído varios comentarios en las redes. Me di el trabajo de verla y aquí te cuento que tal estuvo:
“Damsel” me pareció una película entretenida y por momentos emocionante, cuenta la historia de una joven damisela que para salvar a su reino de la miseria acepta casarse con un príncipe rico, sin conocer la oscura trama urdida por la familia de su prometido.
Lo que inicialmente parecía ser un cuento de hadas se transforma en una pesadilla cuando la protagonista descubre ‘dolorosamente’ los verdaderos motivos detrás de su matrimonio: ser sacrificada para saldar una antigua deuda de sangre. Esa así que termina siendo arrojada a una cueva habitada por un temible dragón, la valiente damisela decide entonces enfrentarse a su destino con ingenio y voluntad.
La película me parece que destaca valores como la valentía y el empoderamiento, ya que la protagonista demuestra una determinación inquebrantable para sobrevivir a la adversidad. A lo largo de su odisea, somos testigos del crecimiento y la fortaleza interior de Damsel o princesa Elodie, quien encuentra dentro de sí misma la fuerza necesaria para superar cada obstáculo que se interpone en su camino.
“Damsel” si bien es una historia mas de fantasía (que es prácticamente el único requisito para que despierte mi interés) también presenta una reflexión sobre el coraje y la capacidad de enfrentarse a las injusticias con determinación. Tiene una combinación de acción, fantasía y los efectos especiales van bien (me gustó el dragón que crearon), Te puedo decir que esta película me mantuvo atenta hasta el final, así que si no tienes mejores planes de fin de semana te recomiendo que la busques en tu menú de Netflix.😉